miércoles, 21 de septiembre de 2011

4.2.1 Perspectiva del entorno extranajero



Economía Internacional 


Smurfit Cartón de Colombia, hace parte de la multinacional irlandesa: Smurfit Group,  una de las más grandes productoras de papel a nivel mundial, ya que cuenta con sedes en:  Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá Chile, Colombia, Costa rica, República checa, Dinamarca, República dominicana, Ecuador, Francia, Finlandia, Alemania, Irlanda, Irlanda del Norte, Letonia, Italia, Lituania, Países bajos, México, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovaquia, Suecia, España, Suiza, Reino Unido, USA y Venezuela.
El 30% de Smurfit Kappa Cartón de Colombia pertenece a inversionistas colombianos y un 70% al Grupo Smurfit Kappa, definiendo a esta organización como un referente destacado en la economía internacional.
Partiendo del objetivo de posicionar esta empresa en los mercados Web, la evidente expansión comercial de la misma, permite que sea más útil emplear herramientas virtuales para llegar a públicos de diferentes puntos geográficos. Resulta interesante, que a partir de estándares en diseño y presentación de contenidos Web, la organización pueda alcanzar diferentes nichos de mercado de manera certera y precisa.

Globalización 

Los inicios de la Smurfit Kappa Colombia, están definidos por el aporte de un 50% del capital de lado del accionista extranjero Cartón Internacional S.A y otro 50% restante, como aporte de empresarios colombianos.
En 1947, la empresa incursiona en la producción de cartón haciendo uso de papel nacional reciclado y fibras vírgenes importadas. Años después, la organización empieza a ser consciente de la importancia de descentralizar la producción y por ello incursiona en diferentes espacios nacionales.
Desde la perspectiva globalizadora, es claro que esta organización apoyada y suscrita a la multinacional Smurfit Group, siempre ha hecho parte de procesos de apertura económica, abriéndose constantemente a nuevos espacios y mercados mundiales. Desde esta perspectiva, resulta fundamental que la organización halle en las redes y en la Web, una alternativa para expandirse y llegar a públicos y espacios inimaginables.
A pesar que cada una de las sedes de la Smurfit Group, cuenta con un sitio Web autónomo, es importante que Smurfit Kappa Colombia se haga conocer como una de las filiales lideres en Latinoamérica. Ser un referente en el mercado de la producción de papel, amerita que desde el mercadeo electrónico sea consultado de manera amplia y progresiva.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario