miércoles, 21 de septiembre de 2011

V.2.2.2.2 Segmentación Del Mercado



Organización

En Smurfit Kappa Cartón de Colombia las operaciones están organizadas en tres Divisiones:
  • Pulpa, Papel y Cartón
  • Empaques
  • Recursos
La División de Pulpa, Papel y Cartón tiene a su cargo la operación de todos los molinos en Colombia. Las plantas de pulpa y cuatro máquinas están localizadas en Puerto Isaacs, Yumbo y en Barranquilla se encuentra la máquina que produce liner y corrugado medio a partir de papel reciclado.

La División de Empaques maneja la operación de corrugado y sacos de papel . Esta División es responsable del mercadeo y ventas corporativas de papel y empaques en Colombia. Adicionalmente reportan a esta División las Empresas afiliadas al Grupo Smurfit Kappa y las operaciones de producción de sacos en otros paises de Latinoamérica. Las plantas de sacos están localizadas en Venezuela, Costa Rica y Ecuador.

La División de Recursos incluye el manejo de las plantaciones forestales y la actividad de reciclaje en todo el país. Nuestra área plantada ocupa 69 mil hectáreas en pino y eucalipto y contamos con 4 plantas recicladoras.

PULPA, PAPEL Y CARTÓN

Smurfit Kappa Cartón de Colombia es el mayor productor de pulpa de fibra virgen; empaques, producidos con fibra virgen y reciclada, y papel para sacos semi extensible y cartulinas. Y el segundo mayor productor de papel para impresión y escritura.

Nuestra gama de productos es muy amplia, con énfasis en la producción de empaques y sacos de papel. La División cuenta con un Centro Técnico que  provee información y asesoria permanente a los clientes sobre las mejores prácticas y avances que compartimos además con otras empresas del Grupo Smurfit Kappa en el mundo.

Para más información vean:
Productos de Pulpa, papel y cartón


EMPAQUES

Al manejar una participación importante del mercado interno de cajas corrugadas, Smurfit Kappa Cartón de Colombia suple amplios segmentos del mercado nacional, y además ofrecemos a nuestros clientes la experiencia del Grupo a nivel mundial. En Colombia, contamos con siete plantas de corrugado y molinos, que proveen flexibilidad  a las plantas para atender a los clientes en cualquier parte del país.

Nuestro objetivo es mantener una importante participación en el mercado a través de inversiones permanentes para mejorar nuestro servicio, oportunidad de entrega y costos,  y ofrecer valor agregado a los negocios de nuestros clientes. La Compañía optimiza sus recursos y materias primas en fibra, pulpa, papel y cartón, con el fin de entregar el mejor producto, con el mejor desempeño.

Como  proveedores confiables suplimos muchas de las necesidades de empaque de los crecientes mercados de exportación, entre ellos, flores, materiales para construcción, confecciones, textiles y cosméticos, a la vez que somos proveedores de diversas compañías multinacionales con operaciones en el país.

Nuestros representates de ventas ofrecen a los clientes soluciones de empaque integrales. Esta es una diferencia importante frente a nuestros competidores.

Contamos con un importante grupo de soporte técnico, que identifica las mejores opcioness para nuestros clientes. Adicionalmente, se apoyan en el grupo de diseñadores gráficos y estructurales, que ofrecen a los clientes soluciones integrales que les permiten agregar valor y mejorar sus necesidades de empaque.

El negocio de sacos de papel es un mercado maduro con fuerte competencia de Brasil y Chile. Para atender las necesidades, el Grupo Smurfit Kappa ha expandido sus operaciones a Venezuela (2002), Ecuador (2004) y Costa Rica (2005).

Smurfit Kappa Cartón de Colombia se encuentra en proceso de consolidación como el mayor proveedor de la región Andina, Centro América y el Caribe. El consumo estimado de sacos  en estos países es del 1.7 mil millones de sacos. La materia prima para esta operación proviene de la máquina 4 de Cali, complementada con algunas importaciones del molino de Nervion en España y otros molinos de Canadá y Europa.

Para más información vean:
Empaques


RECURSOS

Comprende tres áreas: Forestal, Fibras Recicladas y Carbón.

Smurfit Kappa Cartón de Colombia es el mayor consumidor de fibras vírgenes para la fabricación de kraft liner y otros papeles para impresión y escritura y cartulinas. Nuestra Compañía es propietaria en el país de sus propias plantaciones forestales, de las cuales extrae la madera para producción de pulpas.

Como productor y proveedor de fibra, en SKCC cumplimos con los estándares internacionales requeridos para este tipo de operación, dentro de los principios del Desarrollo Sostenible. Nuestra operación forestal está certificada por el Forest Stewardship Council, FSC, desde el año 2003.

El papel usado y el cartón lo consideramos como material reciclable. Constituyen una materia prima muy valiosa para ser reciclada y utilizada en la producción de papel y empaques. Somos la primera empresa recicladora del país y tenemos plantas recuperación  en las ciudades más importantes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario