miércoles, 21 de septiembre de 2011

V.2. ANALISIS EXTERNO


Fortalezas
- Capacidad instalada para satisfacer el mercado nacional.- Materia prima local (no requiere importaciones). El 75% de la materia prima es aportada por la división forestal.- Alianzas con proveedores de suministros químicos.- Disponibilidad de material genético mejorado suministrado por la división forestal, capaz de dar rendimientos superiores a los acostumbrados.
- Intercambio de información entre plantas del grupo Smurfit.
- Personal tiene conciencia de costos.
- Plataforma SAP instalado.- Personal obrero altamente motivado.- SCV brinda estabilidad laboral por ser líderes en el mercado de empaques. - Cursos de desarrollo personal. - Trato respetuoso entre el personal. - Contrato Colectivo es competitivo con respecto a otras empresas del país. - Es la única planta de pulpa que opera en el país con procesos de pulpeo químico y semiquímico.- Proceso de mejora continua avanza en forma gradual.- Capacidad de generar pulpas químicas sustitutas al pino, pero con desarrollo menores de propiedades en el papel.
Oportunidades
- Existen propuestas para reducir el desperdicio energético y consumo de químicos.- Investigación y desarrollo clonal que aproveche al máximo la potencialidad del rendimiento.-El costo de vida es bajo con respecto a las ciudades del centro del país.-Buena relación con empresas de servicios y distribuidoras de servicios técnicos y repuestos especializados.- Excelente relación laboral con los clientes directos y proveedores existentes.- Gran capacidad para planificar
MARKETING MIX.
PRODUCTOS.
 El papel usado y el cartón lo consideramos como material reciclable. Constituyen una materia prima muy valiosa para ser reciclada y utilizada en la producción de papel y empaques. Somos la primera empresa recicladora del país y tenemos plantas recuperación  en las ciudades más importantes del país.PAPELES FABRICADOS POR LA EMPRESA CARTÓN COLOMBIA. PULPA, PAPEL Y CARTÓN
Papeles para Corrugar:Producidos para lograr el mejor desempeño final de los empaques. Ofrecemos papeles Liner y Corrugado medio, producido con fibra virgen o reciclada, natural o blanco.
Papel para Sacos:Elaborado a partir de fibras largas de plantaciones de pino, que ofrecen alta resistencia al rasgado. Los tipos de papel disponibles son:
Extensible Semi-extensible   PlanoPapeles para Impresión y Escritura:
Papeles alcalinos fabricados con fibra de eucalipto blanqueada mediante proceso libre de cloro y tecnología de punta, con los estándares de calidad requerida en formación, blancura, lisura, opacidad, rigidez, estabilidad y resistencia. Utilizados para diferentes tipos de impresión: Flexográfica – Láser – Screen– Fotocopias – Impresión Digital – Ink jet.
Los ofrecemos en diferentes formatos:Resmillas tamaño carta, doble carta, A-4, oficio y extra oficioResmas 60 x 90 y 70 x 100 cmsRollitos para impresión de planos de Ingenieria (plotter)La lista de papeles para impresión y escritura para la venta es la siguiente, y estos productos cumplen con las Normas Técnicas de Calidad Icontec:CartoBondCartoformasCartoffsetCartofotocopiaCartolaserCartoimpresión Digital
Cartulinas: Producidas con fibras vírgenes y recicladas, para un óptimo desempeño en los procesos de conversión, impresión, troquelado y pegado. Las ofrecemos Recubiertas y No Recubiertas. Se utilizan para la fabricación de empaques o cajas plegadizas, para productos farmacéuticos, alimentos procesados, aseo personal y hogar, confecciones, calzado, cosméticos, entre otros.
La casi totalidad de estos empaques son impresos y se utilizan como elemento promocional en puntos de venta.
Todas las cartulinas se fabrican en calibre 0.30; 0.36; 0.40; 0.48 y 0.58 mm.
Los rollos de Cartulinas los ofrecemos con las siguientes especificaciones:Diámetro 100 a 145 cmsEjes 3, 4, 10 y 12 pulgadasAncho de rollos hasta 210 cms
Cartulinas recubiertas:Blancura 80:Cartulina Clásica (reverso Kraft)Cartulina Dúplex (reverso crema)Cartulina Ultra (reverso blanco)Blancura 75:Cartulina Master (reverso kraft coloreado)Cartulina Gama (reverso blanqueado)
Cartulinas No Recubiertas:
Blancura 70:
Cartulina blanca (reverso kraft)Cartulina café: Plegable - No Plegable
Otros Papeles y Cartones - Especialidades:
Producidos con fibras recicladas. Ofrecemos:Cartón para fabricar esquineros (Angulos de ProtecciónCartón para laminación para fibra sólida – paletizadores-separadoresCartón para fabricar particiones de interiores de cajas corrugadasCartón para fabricar tubos para papel higiénico – Enrollar cartón y
papel – textiles – papel de aluminio – envolturas plásticas – tubosPapel para folderPasta de librosArchivadores.
Empaques
Cajas Corrugadas:
Disponemos de una amplia gama de combinaciones de papeles para corrugar en pared sencilla y doble, que nos permite diseñar y fabricar soluciones de empaque más eficientes para proteger, almacenar, transportar y exhibir los productos de nuestros clientes.
Reconocemos que el empaque cuesta más usarlo que comprarlo; por tanto evaluamos todo el proceso de nuestros clientes desde el diseño de sus empaques, manejo de los materiales, operación en la línea de empaque, transporte, reciclaje, aplicación del empaque por el usuario final y proceso de compra.
Gracias a la integración desde el bosque y/o reciclaje de papeles y cartones y al excelente control de las materias primas y los procesos, las especificaciones de nuestros empaques son uniformes y su cumplimiento se garantiza en el tiempo.
Nuestras instalaciones para el Diseño Estructural y Gráfico de las cajas y para la fabricación de Clisés y Troqueles con los cuales las producimos, nos permiten responder en tiempo muy corto a los más complejos requerimientos de nuevos empaques.
SACOS MULTICAPA:
Con madera de fibra larga proveniente de nuestros bosques de pinos tropicales, producimos papeles con resistencia a reventarse y rasgarse, comparables a las mejores del mundo. Con base en estos papeles, diseñamos y fabricamos sacos de excelente desempeño en los cuales nuestros clientes empacan cemento, azúcar, concentrados para animales, harina, resinas plásticas, entre otros. Nuestro conocimiento, derivado de más de 60 años de experiencia en Colombia y el hecho de hacer parte de la empresa más grande del mundo en la fabricación de empaques de papel y cartón, nos permite ofrecer a nuestros clientes asesoría en diseños y tecnología de avanzada en sus necesidades de empaques.
Ofrecemos los siguientes tipos de sacos multipliegos para uso industrial: Plegados valvulados Fondo pegado boca abierta Pegados doble fold y cosidos en la parte superior.
Distintivo De Marca.
Nombre De Marca.Smurfit Kappa Cartón de Colombia
Análisis Del Precio Smurfit Kappa Cartón de Colombia produce pulpa, papel y cartón con madera de plantaciones forestales, además fabrica y comercializa papeles blancos para impresión, escritura y publicaciones, cartulinas esmaltadas y no esmaltadas, cartones, especialidades y papeles kraft para la fabricación de cajas corrugadas y sacos multipliegos; productos que comercializa con su fuerza de ventas en las principales ciudades del país, y cuenta con presencia en varios países de Latinoamérica. Smurfit Kappa Cartón de Colombia pertenece en un 30% a inversionistas colombianos y en un 70% al Grupo Smurfit Kappa, Smurfit Kappa Group opera en 33 países, con 411 centros de producción que fabrican 6,1 millones de toneladas de papel para embalaje y 5,1 millones de toneladas de cartón ondulado.Factura más de 7.100 millones de euros, con 42.000 personas empleadas.Análisis De La Distribucion.

Tanto a nivel nacional como internacional, cuentan con el apoyo de proveedores que contribuyen a garantizar la continua operación de nuestro proceso productivo. Debido a que nos encontramos en gran parte del territorio nacional, (rural y urbano) ha sido interesante para la Compañía desarrollar alianzas estratégicas a largo plazo con nuestros proveedores, y de tal forma lograr un crecimiento económico y de gran alcance social.Alineados con nuestra misión, impulsamos en nuestros proveedores el mejoramiento continuo de sus procesos, buscamos incrementar su productividad incluso garantizando el desarrollo de negocios a largo plazo que les permitan invertir en nuevas tecnologías eficientes para que mejoren su competitividad.En el tema del continuo abastecimiento de insumos agrícolas para mantener la productividad de nuestras 45.000 hectáreas de cultivos de eucalipto y pino, contratamos con grandes distribuidores de fertilizantes, así como también pequeñas empresas ubicadas en la zona rural. Gracias a las operaciones que realizamos en forma sostenida estas últimas han logrado ampliar su negocio, contribuyendo en gran parte a la generación de ingresos y empleo en la zona.
Análisis De La Promocion.

Con el fin de consolidarnos como la primera opción de nuestros clientes, buscamos identificar y satisfacer sus necesidades con productos y servicios competitivos. Sabemos que cada vez más el mercado exige proveedores que puedan comprobar su compromiso con la sostenibilidad y por eso estamos orgullosos de poder afirmar que hemos establecido como temas prioritarios: Ser ciudadanos corporativos responsablesCumplir con las buenas prácticas forestales Mantener y promover las actividades de reciclaje Mejorar la eficiencia en consumo energético Reducir emisiones y descargas en afluentes. Promover el uso y diseño de productos sostenibles.las encuestas de satisfacción de clientes nos han permitido entender nuestro posicionamiento y desarrollar a partir de ellas estrategias para fortalecer su percepción de nuestra Compañía, los productos y servicios.Contamos con herramientas que permiten ofrecer propuestas innovadoras y como están disponi- bles para el Grupo a nivel mundial, podemos hacer un eficaz benchmarking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario